Biel Barceló: “Hay espacio para todo tipo de turistas, pero deben cumplir una conducta mínima de civismo”

El presidente de la Agrupació Ciutadana Ciutat de s’Arenal, Biel Barceló, ha afirmado que “el día a día en el Arenal son 24 horas de fiesta y botellón y esto lo pagan los vecinos y empresarios que no viven de este tipo de turismo”.

El presidente de la Agrupació Ciutadana Ciutat de s’Arenal ha participado este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que “tenemos un Govern medianamente valiente con este decreto contra el turismo de excesos” y ha añadido que “debemos ser positivos y esperar a ver como evoluciona”.

En este sentido, Barceló ha advertido que “debe haber inspectores suficientes para vigilar las zonas de turismo de excesos” y ha destacado que “toda medida restrictiva implica que haya unos perjudicados, pero hasta la fecha, los afectados hemos sido los vecinos y los empresarios que no se dedican a este tipo de turismo”.

Asimismo, Barceló ha explicado que “al Arenal debe venir una gran variedad de turistas, entre ellos, los que vienen a divertirse, hay espacio para todos, pero deben cumplir una conducta mínima de civismo” y ha recalcado que “el cambio en el Arenal es una realidad y se ha conseguido gracias a la unión entre vecinos y hoteleros”.

Por otro lado, el presidente de la Agrupació Ciutadana Ciutat de s’Arenal ha afirmado que “las ordenanzas son muy positivas, pero hacen falta medios como una policía específica en Platja de Palma”.

En el vídeo podrá escuchar la entrevista completa con Biel Barceló.