La playa de Ses Salines acoge una nueva jornada de ‘plogging’ este domingo

Plogging

El domingo 25 de enero, a partir de las 10:30 horas, la asociación Ibiza Sostenible ha organizado en la playa de Ses Salines la cuarta jornada de ‘plogging’ que acoge la Isla. El encuentro, además, servirá para la grabación del vídeo promocional para el ‘Plogging Tour 2020’.

El origen del ‘plogging’, recoger basura mientras practican deporte o simplemente hacen algo de ejercicio diario,  se sitúa en Estocolmo en el verano de 2017, aunque rápidamente se extendió por Suecia y otros territorios nórdicos como Finlandia o Noruega, para acabar conquistando Escocia o Francia.
El término ‘plogging’ proviene de las palabras ‘jogging’ (trotar, correr) y ‘plocka upp’, que en sueco significa recoger. La idea es que mientras la persona practica su deporte o ejercicio habitual va recogiendo la basura que encuentra en el camino y la deposita en su bolsa.
El ‘plogging’ es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando.  El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce además un desgaste físico suplementario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here