Escola Global: “Nuestros alumnos aprenden experimentando, no con conceptos abstractos”

Escola Global celebra el próximo 31 de enero una jornada de puertas abiertas para todos aquellos padres interesados en conocer las instalaciones del centro educativo, así como descubrir los programas y su metodología de aprendizaje.

Escola Global, el próximo 31 de enero habrá una jornada de puertas abiertas para poder visitar las instalaciones, descubrir los programas y la metodología de enseñanza, conocer al equipo, hablar con otros padres y alumnos y probar su cocina nutritiva.

Si quiere asistir a la jornada de puertas abiertas puede llamar al +34 971 431 602 o enviar un email a admissions@escola-global.com para reservar la hora que más le convenga. Hay citas disponibles para las 9.30h, las 11.30h, las 14h y las 15h.

La directora de Escola Global, Rebeca García, y la responsable de comunicación, Magdalena Alomar, han visitado este miércoles el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde han explicado que “nuestros alumnos adquieren los mismos contenidos que el resto de alumnos de otras escuelas, pero lo que cambia son los métodos de aprendizaje”.

García y Alomar han afirmado que “Escola Global es una escuela internacional, al finalizar la etapa educativa pueden optar a la doble homologación del título de secundaria” y han añadido que “los alumnos aprenden haciendo, tocando, no con conceptos abstractos, sino con el ‘Learning by doing’, esto es, intentando que experimenten y manipulen para ir construyendo su propio aprendizaje”.

En esta línea, la directora y la responsable de comunicación han destacado que “trabajamos con proyectos basados en los intereses de los alumnos” y han puntualizado que “no tenemos libros de texto, lo que da mucha libertad a los profesores para prepararse las clases. Sólo hay libros a partir de tercero y cuarto de ESO”.

Asimismo, Alomar y García han indicado que “el hecho de tener unas ratios de 8-10 alumnos por profesor permite centrar los proyectos a los intereses de los alumnos”, así como también “nuestros alumnos hablan muchísimos idiomas. El inglés y el castellano son lenguas vehiculares, también hablan catalán y alemán. Asimismo, apostamos por el alemán y el francés en el currículo educativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here