Endesa suministrará energía 100% renovable para cubrir las necesidades del Govern

La conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern balear ha acogido la presentación del nuevo contrato energético entre la Administración y Endesa Energía, empresa adjudicataria de la licitación.

El acto, presidido por el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sector Productivos, Juan Pedro Yllanes, y por el director general de la comercializadora Endesa Energía, Javier Uriarte, ha supuesto un nuevo compromiso para el suministro energético cien por cien renovable para los 826 puntos de suministro del Govern.

El contrato entre Endesa y el Govern supone que el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la Administración, tendrán la certificación de garantías de origen ‘Energía Verde’ estimada en 212 GWh/año. El acuerdo también incluye la instalación y ejecución de ocho nuevas plantas solares fotovoltaicas de autoconsumo con una potencia total de 602 kWp.

El Govern de les Illes Balears sigue con su firme compromiso por la sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente y el territorio. Por su parte, el Director General de Endesa Energía, Javier Uriarte, ha explicado que la firma de este acuerdo demuestra el firme compromiso de Endesa para seguir liderando la transición ecológica.

El Govern y Endesa mantienen una fuerte relación comercial desde haca años y han querido reforzar vínculos con la firma de este acuerdo, ya que las dos entidades comparten el mismo objetivo de luchar contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here