Formentera se presenta como un ‘Laboratorio de Sostenibilidad’ pues ofrece “muchas posibilidades”

fitur formentera

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha presentado en la feria turística Fitur el destino ‘Formentera: Laboratorio de Sostenibilidad”, demostrando que la Isla ofrece “muchas posibilidades”.

Ferrer ha destacado el carácter propio de Formentera y ha animado a los asistentes a la presentación, que ha tenido lugar en el stand de Baleares, a que la visiten fuera de la temporada alta puesto que hay “muchas actividades programadas”.

Además, se ha referido a la necesidad de “encontrar el equilibrio entre el turismo, la calidad de vida de los residentes y la protección del medio ambiente”, sobre todo teniendo en cuenta que su “principal atractivo” son el paisaje, la cultura y la tranquilidad.

Ferrer ha recordado que desde hace más de diez años están trabajando para lograr encontrar el equilibrio y ser “una Isla sostenible con proyectos como la apuesta por la movilidad sostenible, el Save Posidonia Project o la regulación de entrada de vehículos”.

“Las regulaciones no buscan restringir, sino garantizar que tanto visitantes como residentes puedan disfrutar por muchos años de la Isla tal y como es ahora”, ha añadido.

La presidenta ha añadido que, por sus características, Formentera puede poner a prueba proyectos de sostenibilidad para trasladarlos después a otros destinos, “demostrando que es posible encontrar el equilibrio y el cuidado del medio ambiente y el bienestar de residentes y visitantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here