76 adolescentes se animan a practicar teatro del absurdo en el Encontre CaixaEscena Palma 2020

“La Caixa” ha impulsado este fin de semana (24, 25 y 26 de febrero) el Encontre CaixaEscena Palma 2020. 76 estudiantes de ESO y Bachillerato y 12 profesores procedentes de seis centros educativos de Palma, Inca, Santa Margalida y Barcelona, han vivido un fin de semana de teatro, creatividad, valentía y emociones, en CaixaForum Palma.

En los Encontres CaixaEscena, los jóvenes conviven durante tres días en un contexto teatral y creativo. La compañía Egos Teatre es la encargada de acompañarlos aportando contenido artístico con el objetivo de potenciar y mejorar los montajes que los alumnos han trabajado durante el curso y que representan el último día del encuentro. Además, cada año se trabaja un tema o autor a través de los talleres y las dinámicas planteadas.

El Encontre CaixaEscena de este año se centra en el Teatro del Absurdo. Se trata de un género teatral que se caracteriza para diálogos aparentemente sin significado, repetitivos y dramáticos sin conexiones lógicas que creen una atmósfera de sueño. Las obras del Teatro del Absurdo son incoherentes, confusas, sin sentido aparente, sin respuestas claras. Es un género generalmente desconocido, pero tiene un gran potencial.

  • El humor es una de sus estrategias. Un ingrediente imprescindible para el crecimiento personal de los jóvenes.
  • Es un tipo de teatro que hace preguntas trascendentales sobre la vida.
  • Suele utilizar un lenguaje poético. Provoca la creatividad interpretativa del público.
  • Enseña a leer entre líneas, a profundizar.
  • Su sinsentido es ideal para relativizar y aligerar preocupaciones.
  • Muchos de sus temas orbitan entorno a la incomunicación, la soledad, la angustia… temas recurrentes en el mundo interno de los jóvenes.
  • Es un teatro sin propuestas, pero que incita a hacerse muchas preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here