La Administración no da soluciones, pero sí sigue recaudando

La paralización económica que supone no disponer de suficiente personal en determinadas áreas como la de recursos hídricos, en la conselleria de Medi Ambient, se podría solucionar con la contratación de tres personas más.

Una solución que, a pesar de ser insuficiente, podría servir para acelerar un poco el retraso de más de un año y medio en la redacción de informes preliminares de recursos hídricos. Unos informes imprescindibles para obtener un permiso de obra.

En su momento, cuando se aprobaron los presupuestos de la comunidad, a mediados del pasado diciembre, se aprobó una enmienda de El PI para dotar de 120.000€ el área de recursos hídricos y poder contratar este refuerzo de tres personas,

CANAL4 ha podido confirmar que estas tres personas siguen sin ser contratadas. Desde la conselleria informan que ahora ya depende de Función Pública, la cual tiene que informar favorablemente. Entonces, la comisión de retribuciones tendrá que aprobar la ampliación de puestos de trabajo.

La burocracia de la administración no ayuda, en absoluto, a agilizar determinados expedientes que podrían dar un buen impulso a la economía de las islas. Además, el caso de los recursos hídricos no es excepcional.

En Palma, los permisos de obra también sufren una ralentización importante, a causa, una vez más, de la falta de personal. Así lo ha denunciado la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen.

La pregunta inevitable en estos casos es: ¿Por qué pagamos religiosamente los ciudadanos cuando nos requieren desde las instituciones, si luego no obtenemos los servicios como debería ser? ¿Por qué no se plantean opciones válidas que favorezcan el avance de la sociedad y el crecimiento de la economía?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here