Langa: “El Brexit no va a tener una repercusión inmediata sobre el ciudadano de a pie”

Luis García Langa, asesor financiero de Sidiclear, cree que “el Brexit no tendrá una repercusión inmediata para los ciudadanos de a pie a partir de su entrada efectiva en vigor, el próximo viernes día 31”.

Así lo ha asegurado en una entrevista a nuestra compañera Yolanda Hernández durante su programa ‘4Directe’, en CANAL4 Ràdio. “Existe un periodo de transición fijado hasta el día 31 de diciembre de este año. Ahora es cuando el Reino Unido debe firmar nuevos acuerdos con la Unión Europea. Se espera que, sustancialmente, sean muy parecidos a los que existen actualmente, pero cuando hablamos de políticos nunca podemos estar seguros al cien por cien”, ha comentado Langa.

“Si estos acuerdos comerciales son responsables, la libra no tiene motivos para perder valor. Algo que es muy importante para nuestra economía. Se espera que el poder adquisitivo de los británicos no decaiga, de manera que puedan seguir generando riqueza cuando vienen de vacaciones a nuestro Archipiélago”, ha resaltado el asesor financiero.

Langa también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los empresarios con intereses en el Reino Unido. “Todavía no sabemos exactamente qué va a pasar con el tema arancelario. Yo les recomendaría que no den por finalizados sus tratos con el Reino Unido, sobre todo si ofrecen un producto o un servicio de calidad. Quizá se pueden buscar nuevas fuentes de ingreso, nuevos mercados, pero yo no me cerraría en banda”ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here