Muro abrirá un centro de día con capacidad para 15 personas

En los próximos meses los vecinos de Muro podrán disfrutar de un centro de día. Hasta la fecha, los murers tenían que desplazarse a otros municipios para poder acudir a un centro de día.

Las instalaciones tendrán una capacidad para 15 personas. El alcalde de Muro, Antoni Serra, ha explicado que se ha puesto en marcha debido a necesidad de los vecinos. “Tenemos muchas familias que no pueden cuidar a sus familiares y se ven obligados a dejarlos en centros de día de otros municipios”, ha afirmado Serra.

Se trata de un proyecto que viene de la antigua legislatura. “Seguimos su idea y ponerlo en marcha. Estará financiado entre el Govern y el Ajuntament de Muro”, ha explicado el primer edil.

Por su parte, la regidora d’Afers Socials, Joana Maria Perelló, ha señalado que “tenemos que externalizar el servicio y debe llevarse a concurso. Estamos pendiente del mobiliario y decidir si se incluye el transporte”. Asimismo, Perelló ha destacado que “barajamos la posibilidad de utilizar la misma cocina y el mismo fisioterapeuta de la residencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here