Últimas horas para ayudar a Novembre Films a finalizar el documental ‘Margalida’

Los jóvenes Constança Amengual, Francesca Mas y Joan
Lluís Oliver son los autores del documental ‘Margalida’. Quedan pocas horas para que acabe la primera ronda de su campaña para recaudar fondos para que puedan finalizar el proyecto y permita que el documental pueda ver la luz en 2021.

Amengual, una de las directoras del documental, ha explicado que “iniciaremos la fase de postproducción, la fase de montaje y de revisión del documental para poderlo estrenar el próximo año”. “Posteriormente habrá un circuito de festivales y luego ya lo podremos proyectarlo en Mallorca”, ha destacado la otra directora, Francisca Mas.

‘Margalida’ nace a partir del misterio de una canción, ‘A Margalida’, clave en la lucha antifranquista de los años 70 en España. Habla de una mujer desaparecida que a los 20
años vio que su vida se rompía cuando asesinaron la persona con quien acababa de empezar una historia de amor: Salvador Puig Antich. El joven anarquista fue el último condenado a muerte por garrote vil durante el franquismo. Él tenía 24 años y ella 21.

Pero, ¿cómo estos jóvenes menores de 30 años han descubierto a la amante de Salvador Puig Antich, la protagonista del documental? “Mi padre tenía un tocadiscos y discos de vinilo y uno de los discos era un recopilatorio de canciones protesta antifranquistas y precisamente una de las canciones era ‘A Margalida’ de Joan Isaac. Y un día hablando con Constança y Francesca tuvimos la idea de hacer un documental sobre esta mujer, ya que nos parecía muy interesante su historia”, ha señalado Oliver.

La campaña de recaudación de fondos está siendo todo un éxito. ‘Margalida’ es su primer proyecto profesional con Novembre Films y hasta ahora les había resultado muy complicado conseguir financiación.

“Con ganas se pueden hacer muchos proyectos, no teníamos financiación y a base de muchas ganas hemos logrado sacar adelante el proyecto”, ha destacado Francesca Mas.

Pueden aportar su granito de arena en el siguiente enlace: https://www.goteo.org/project/margalida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here