462 alumnos de Balears participan en la nueva edición del concurso de creación literaria ‘Ficcions’

Concurs Ficcions

Un total de 462 alumnos de 41 centros educativos de Balears participan en el concurso de creación literaria ‘Ficcions, l’aventura de crear històries’ enfocado a jóvenes de entre 14 y 18 años.

En total, ‘Ficcions’ ha logrado que 3.660 jóvenes de 277 escuelas de todo el territorio de habla catalana se inscriban en el concurso. Más en concreto, de Mallorca participan 164 alumnos, 127 de Menorca y 171 alumnos de Eivissa.

El Col·legi Mestral de Eivissa es el centro más participativo de Balears con 101 alumnos inscritos en esta edición del concurso.

Un año más, las cifras suponen un éxito, ya que ‘Ficcions’ continúa superando fronteras. Y es que se ha ampliado la participación en la Franja de Ponent (Matarranya) con 63 participantes y, por primera vez, se han unido al concurso literario 14 estudiantes de Andorra y uno de Palencia.

Las inscripciones para participar en el certamen de creación literaria se activó el pasado 1 de octubre y se cerró el pasado 3 de febrero con la subida del primer capítulo. A través de la web www.ficcions.cat cualquier usuario puede leer los capítulos que van publicando los jóvenes participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here