Cs Palma critica el “desinterés” de Cort por evitar el cierre del matadero

Eva Pomar Cs Palma

El regidor de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Alejandro Escriche, ha lamentado este jueves la situación del matadero de Palma, que ya ha anunciado su cierre para final de este mes, y ha denunciado el “desinterés” del equipo de gobierno de Cort para “sentarse a negociar una solución”.

En una nota de prensa, Escriche ha asegurado que el alcalde de Palma durante aquella época, Antoni Noguera, envió cartas a las organizaciones agrarias diciéndoles que lo arreglaría, para después decir que no tiene competencias”.

El regidor ha alertado también de que “esta situación puede suponer un golpe mortal para los ganaderos de Mallorca”. Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ajuntament, Eva Pomar, ha denunciado el cambio de opinión del Pacte de Cort sobre el aparcamiento de Pere Garau.

“Este miércoles anuncia que estudiaba la construcción de un parking en Pere Garau cuando hace una semana lo rechazó en el pleno”, ha lamentado la portavoz, que ha denunciado que “o Jarabo miente para callar las críticas de los comerciantes, o es que este equipo de gobierno improvisa sin ningún plan de movilidad”.

En este sentido, Pomar ha considerado que “al equipo de gobierno lo que le hace votar en contra de nuestra propuesta es que les molesta que nos hayamos adelantado”, y ha animado al regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, a “leerse el Plan de Movilidad de la ciudad, que contempla ese aparcamiento”.

Asimismo, Pomar ha reclamado al Ajuntament de Palma que “las políticas de movilidad no afecten al pequeño comercio, ahogándolos al poner impedimentos para que la gente pueda llegar hasta la zona, como ya ha pasado en Calle Velázquez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here