El sector del transporte fue protagonista ayer en el programa de CANAL4 Televisió ‘Material Sensible’

El espacio nocturno de CANAL4 Televisió, ‘Material Sensible’ presentado por Joan Monse, emitió ayer noche el primer programa especial dedicado al sector del transporte en Balears. Al programa acudieron los principales representantes la Federación Empresarial Balear de Transport (FEBT), una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo defender los intereses de los transportistas de Balears.

El programa de ayer contó con la presencia de los principales representantes de la FEBT:  Salvador Servera (gerente), Ezequiel Horrach (presidente), Carlos Ramis (secretario) y Jero Ferragut (vocal).

Los representantes de la FEBT pusieron de manifiesto las dificultades que sufre el sector del transporte, uno de los sectores con mayor importancia económica y que implica a toda la sociedad balear por su magnitud, a la hora de competir con los transportistas del resto de la península.

La naturaleza insular de la Comunidad Autónoma ocasiona un encarecimiento generalizado en todos los elementos que afectan al sector del transporte en Balears que, en última instancia, repercute en el consumidor final. En cambio, estas desventajas no existen en el resto de Comunidades Autónomas.

En este sentido se centraron las intervenciones de los representantes del sector en el programa de ayer. Así, el gerente de la FEBT, Salvador Servera, explicó el motivo por el cual ha aumentado en un 20 % el flete al transporte de mercancías en Balears. “Existe una normativa que exige una bajada en el techo de gasto a los barcos y, como los transportistas de las Balears somos usuarios de éstos nos repercute de manera directa”, afirma Servera.

Otra de las desventajas a las que hizo referencia la vocal de la Federación, Jero Ferragut, es la retirada de los peajes en las autopistas de la Península que abarata el transporte de mercancías, pero no así al sector del transporte en Balears. “Este hecho nos repercute negativamente a nosotros porque transportista de Valencia tiene muchas más facilidades y tiene mucho menos gasto”.

Coincidiendo con Ferragut, el secretario Carlos Ramis apuntaba que “esto también afecta al transportista ya que serlo en las Balears sale más caro por los gastos que implica”. Siguiendo con esa línea, Carlos Horrach, presidente de FEBT afirmó que “por los mismos kilómetros que los que hace un transportista en la Península, al transportista de Balears le sale cuatro veces más caro”.

En los próximos programas especiales dedicados al sector del transporte de Balears, se ahondará en más cuestiones que afectan al sector y las posibles soluciones para mejorar la situación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here