Yllanes apuesta por la bisutería y el calzado de Menorca para “diversificar el modelo económico”

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha apostado este jueves por reforzar la industria de la bisutería y el calzado de Menorca para “diversificar el modelo económico”.

Durante la reunión mantenida en Menorca con la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería, la Cámara de Comercio de Menorca, Coinga, la Asociación de Fabricantes de Calzado, la Asociación Empresarial de Comeriantes de Menorca (Ascome), Pyme y Caeb se ha hablado de los puntos clave del sector en la Isla para poder empezar a trabajar.

En la reunión también han participado el director general de Industria, Antoni Morro; el director general de Comercio, Miquel Piñol; el conseller de Economía y Territorio de Menorca, Miquel Company, y la directora insular de Economía, Pilar Pons.

Uno de los temas transversales durante toda la reunión ha sido el transporte, como eje importante para aumentar la competitividad de los sectores productivos de la Isla.

Yllanes ha destacado que “si queremos diversificar el modelo económico tenemos que apostar de manera indiscutible por la industria de todas las Islas. Y en concreto en Menorca, la bisutería y el calzado son dos de los motores económicos industriales”.

Además, ha recordado que el desarrollo del Plan Industrial y las diferentes subvenciones tramitadas desde la dirección general contribuirán a fomentar el sector. Así, el vicepresidente se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con cada uno de los sectores para tener información de primera mano.

Por otro lado, el vicepresidente Yllanes, junto con el director general de Energía, Aitor Urresti, se ha reunido con representantes del GOB Menorca para hablar de la transición energética en la isla. Concretamente, han hablado del desarrollo de la red de gas natural.

Una vez analizado el estado actual del proyecto, Yllanes ha apuntado que tanto el grupo ecologista como la conselleria comparten la perspectiva de que, en todo caso, se tendría que llevar a cabo un desarrollo racional, atendiendo de manera prioridad a los grandes consumidores industriales.

En cuanto a la central térmica de Maó, desde la Dirección General de Energía se ha informado del control de emisiones que se está llevando a cabo y se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de trasladar la estación móvil de medición, que actualmente se encuentra en Formentera, a Menorca.

La innovación ha centrado la última reunión del vicepresidente en Menorca, en la se ha establecido una mayor colaboración entre los diferentes actores para aprovechar las sinergias entre todos los proyectos de innovación y transformación digital para llevar a cabo un trabajo conjunto.

También, se ha acordado seguir potenciando líneas que ya están marcha como las tendencias y vocaciones TIC, difundir todas las soluciones Smart Island y potenciar la creación de empresas de base tecnológica en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here