El Govern espera que se reconduzca la situación y se evite el cierre del matadero de Palma

La situación actual de la ganadería en Balears es preocupante y el Govern lo sabe. Por este motivo, este viernes, el Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació la elaboración de un plan estratégico de ganadería.

Un plan que tiene como objetivo principal el mantenimiento de esta actividad y hacer un diagnóstico de la situación y de acciones que se pueden llevar a cavo para revertirla. Una situación que se puede agravar si finalmente cierra el matadero de Palma.

De hecho, desde la Conselleria liderada por Mae de la Concha ya requirieron al equipo de gobierno de José Hila para que informe sobre la actual situación del matadero y actúen para encontrar una situación.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha remarcado que desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se está en contacto con el Ajuntament de Palma y cree que se encontrará “una solución”.

Costa ha señalado que desde esta Conselleria “hace tiempo” que se tienen reuniones con el Consistorio y que, por su parte, el Govern está “cumpliendo con sus obligaciones”. En este sentido, ha explicado que se están abonando los fondos que corresponden a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Balears (Fogaiba).

“La propia consellera Mae de la Concha lleva meses en contacto con el Ajuntament de Palma para reconducir la situación del matadero”, ha afirmado Costa, quien ha añadido que “esperamos y confiamos en que se llegue a una solución, por supuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here