Baltasar Martí (UPA-AIA): “Reivindicamos poder cobrar un precio digno y justo por nuestros productos”

vacas

El secretario general de UPA-AIA, Baltasar Martí, ha explicado que “los agricultores y ganaderos reivindicamos poder cobrar un precio digno y justo por los productos que elaboramos”.

Martí ha intervenido telefónicamente en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha afirmado que “queremos vivir dignamente de lo que hacemos y que la explotación sea rentable. Como no es rentable, no hay relevo generacional y por tanto ha bajado mucho la producción y tenemos muy pocos beneficios”.

“Tenemos los precios un poco más alto que muchas comunidades pero es que nosotros tenemos unos costes de insularidad. Nos cuesta mucho más producir un litro de leche que a un ganadero de Asturias”, ha advertido el secretario general de UPA-AIA.

Sobre el cierre del matadero de Palma, Martí ha advertido que “pediremos al alcalde Hila que no se cierre, sin él es imposible abastecer la isla, ya que matan el 60% de los animales” y ha añadido que “es inviable tener que mandar los animales a la península y traerlos de nuevo”.

En este sentido, el secretario general UPA-AIA ha destacado que “todo es una cadena, si una cosa falla, el resto se precipita. Si se cierra el matadero, muchos ganaderos y agricultores deberán dejar de producir y dedicarse a otra cosa”.

Sobre las concentraciones del sector primario en Balears para reivindicar mejorar en el sector, Martí ha asegurado que “hemos puesto en marcha junto a ASAJA Balears y Unió de Pagesos un calendario de movilizaciones. Aún no hemos cerrado la próxima concentración pero ya os aseguro que habrá más de tres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here