La recaudación de la Ecotasa permite la inauguración de tres nuevos proyectos en Es Mercadal

L’ Arenal D’ en Castell y las urbanizaciones de alrededor, en Menorca, contarán la próxima temporada de verano con tres proyectos urbanísticos que se iniciaron en el 2018 gracias a la aplicación de la Ecotasa que permitió recaudar 332.500 euros.

En concreto los proyectos que se concluirán son la sustitución de 142 farolas de eficiencia enegéticauca, la mejora de vía de acceso con el cambio de pavimento del “carrer de la Marina” y una serie de rutas “saludables” con las que se pretende combatir parte del problema de la estacionalidad.

En este sentido Susana Mora, presidenta del CIME, ha afirmado que “estamos en un momento en el que la sostenibilidad tiene que ser el camino a seguir y  Menorca ha de ser pionera como reserva de biósfera que somos y nuestras zonas turísticas, un ejemplo”.

Por su parte, Francesc Ametller, Alcalde de El Mercadal, ha manifestado que el Ayuntamiento debe mucho a todas las zonas turísticas asegurando que “todo lo que hagamos es poco” y ha considerado que estas nuevas rutas beneficiarán a todos los residentes de El Mercadal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here