El PP propone estudiar la situación de los menores tutelados en Menorca

Los presuntos casos de abusos sexuales a menors tutelados por la administración en Mallorca han impulsado al PP menorquín a presentar una propuesta en la próxima sesión plenaria del Consell para conocer la realidad de estos menores en la Isla.

Misericordia Sugrañes, presidenta del PP en Menorca, ha manifestado su deseo de “conocer cómo está la situación para saber si hay algún caso de estos aquí. Pero, sobre todo, para asegurarnos de que estos menores, que ya arrastran unas situaciones personales muy complicadas, reciban toda la protección necesaria”.

Además, desde el PP también solicitan que cuando un menor menorquín tenga que ser trasladado a un centro fuera de la Isla, lo haga directamente a uno de la península y no a uno de Mallorca.

Recordemos que el Insititut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha reconocido hasta 16 casos de menores tutelados que podrían haber sufrido este tipo de abusos y que la conselleria de Asuntos Sociales, ha despedido a seis educadores por “conductas sexuales inapropiadas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here