La ONG Treball Solidari se integra en la red ‘Youth Business Spain’

Con motivo de la reciente adhesión de la ONGD Treball Solidari a la Red Youth Business Spain (YBS), el pasado 11 de Febrero en la sede de PalmaActiva tuvo lugar la presentación: “Youth Business Spain aterriza en Balears”.

La apertura de dicho acto la realizó Vanessa Rosselló Garí, Directora General de Promoción Económica, Emprendimiento, Economía Social y Circular del Gobierno de las Islas Baleares que destacó que “tenemos un ecosistema emprendedor muy bonito en Balears”. Por otro lado, clausuró dicha presentación Mariona Luis Tomás, Directora del Instituto de Innovación Empresarial de les Illes Balears (IDI), que resaltó que “las instituciones hemos de estar al servicio de los emprendedores”.

Luis García, Presidente de Youth Business Spain, explicó en que consiste dicha Red y dio a conocer su alcance, con presencia en 20 provincias y más de 1.200 empresarios, profesionales y directivos en España ya comprometidos como mentores voluntarios. También comentó a los emprendedores que es difícil acertar a la primera con un negocio por lo que les aconsejó “equivócate rápido y barato”. Se hizo referencia a Youth Business International, red global que ha permitido acompañar con éxito a más de 20.000 jóvenes emprendedores vulnerables en 53 países.

En segundo lugar, intervino Antonio Sierra, Director ejecutivo de Treball Solidari, que explicó cómo dicha ONGD ha pasado a convertirse en el único socio local de YBS en Balears. También se presentó el nuevo servicio de apoyo integral al autoempleo y al emprendimiento en Baleares de Treball Solidari. Dicho programa está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social y a los jóvenes. Ambos colectivos presentan especiales dificultades de acceso a los medios necesarios para desarrollar sus proyectos.

En último lugar, Miquel Marín, Coordinador de Proyectos Islas Baleares de la  Fundación Endesa compartió la experiencia de dicho organismo para “iluminar talento” con la “Compe10cias LED” (Learning by doing). Se trata de talleres con metodología vivencial y de entrenamiento en competencias emprendedoras que persiguen generar un cambio de comportamiento del joven emprendedor para liderar, emprender y desarrollarse, poniendo sus ideas en acción, creando y consolidando sus propios negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here