Luis Martín (PROINBA): “Cuando necesitas informes externos ya sabes que van a ser dos años de espera”

El presidente de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears (PROINBA), Luis Miguel Martín, ha advertido que “cuando necesitas informes externos de Medio Ambiente ya sabes que van a ser dos años de espera”.

Martín ha participado este jueves en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que “el tema de las licencias está muy mal, es un desastre, no podemos tener tanto tiempo el dinero parado” y ha añadido que “el tiempo media de espera depende de los ayuntamientos, pero mínimo un año”.

El presidente de PROINBA ha explicado que el retraso de las licencias “es un tema que venimos denunciando desde hace años” y entre otros aspectos cree que se debe a “la falta de digitalización de la administración, la inseguridad jurídica y el colapso de las instituciones que no han sabido reaccionar ante la falta de personal, equipos y sistemas suficientes”.

Sobre las medidas propuestas por el Ajuntament de Palma para agilizar la tramitación de licencias, Martín ha señalado que “esto de poner más funcionarios y las horas extra ya se ha hecho en otras ocasiones y nunca ha sido la solución”.

En este sentido, el presidente de PROINBA cree que deben tomarse soluciones “más drásticas como la externalización de las licencias” y ha pedido que se desbloquee esta situación ya que “cada vez nos lo pensamos más a la hora de invertir en una promoción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here