Rosa Estaràs: “En la nueva estrategia de Igualdad de Género debemos estar a la altura de lo que exigen los valores europeos”

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha reivindicado ante sus colegas europeos la necesidad de afrontar una estrategia de Igualdad de Género 2020-2024 “a la altura de lo que exigen los valores europeos”. Y ha solicitado además, que sea prioridad para este Parlamento, la Comisión Europea y el Consejo, “avanzar de una manera decidida y con un compromiso firme para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos”.

En este mismo sentido, la eurodiputada balear ha explicado que es una cuestión democrática y que “no hay democracia sin igualdad, ni sociedad próspera y con futuro sin derechos humanos”. Y la igualdad, ha asegurado, “es un derecho humano”.

Además, ha exigido “un compromiso firme para combatir la brecha salarial, la brecha en las pensiones, apostar por la directiva de transferencia salarial y de conciliación , acabar con los estereotipos, tomar medidas específicas a favor de la inclusión y accesibilidad para empoderar a la mujer y terminar de una vez por todas con la desigualdad en la toma de decisiones”.

Asimismo, ha recordado que 2 de cada 3 mujeres han sufrido violencia y es “prioridad absoluta en la nueva estrategia de Igualdad de Género revertir estas estadísticas que no comulgan con los principios de Europa”.

Por último, ha instado a las instituciones a “conseguir que esta estrategia hable de discapacidad y de mujer. Tiene que tener indicadores de edad, de discapacidad y de mujer. Así y solo así, ha dicho “habremos conseguido estar a la altura de lo que exigen los valores europeos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here