El Govern reitera su negativa al aumento de la capacidad operativa del aeropuerto de Palma

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha reiterado este viernes, tras el Consell de Govern, la postura contraria del Govern sobre el posible aumento de la capacidad operativa del aeropuerto de Palma con las obras de ampliación.

Aún así, la consellera ha reconocido que el Govern “no tiene capacidad” de intervención sobre las decisiones de Aena. “La competencia la tiene Aena y el Govern pide que haya cogestión, pero de momento no la tenemos jurídicamente”, ha explicado.

Costa ha aseverado que, ante proyectos de estas características, “es necesario escuchar” al Govern. Por eso, ha destacado la reunión mantenida este jueves entre representantes del Ejecutivo balear, con el conseller de Movilidad y Territorio, Marc Pons, al frente, y de Aena, en la que estos últimos aseguraron que “en ningún caso” habrá aumento de operaciones.

En el encuentro de este jueves entre Pons y dirigentes de Aena, como el director del aeropuerto de Palma, Tomàs Melgar, también aseguraron que se reformulará el proyecto de Son Sant Joan para adaptarlo a las necesidades de las Islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here