ENCUESTA/ ¿Le preocupa que el ‘Escorxador’ de Palma pueda cerrar?

Ayer, alrededor de unos cincuenta ganaderos y agricultores de Mallorca, a través de las asociaciones Asaja Baleares, Unió de Pagesos de Mallorca y AIA-UPA Baleares, protestaron ante el Ayuntamiento de Palma para pedir al alcalde José Hila que el Consistorio condone la deuda por el alquiler del matadero.

Tras la protesta, los profesionales registraron un escrito en el Ayuntamiento con su petición y aseguraron que “si el concesionario no recibe el alquiler que Cort debe, seguramente el matadero acabe cerrando porque al ser una empresa privada no están dispuestos a perder 150.000 euros”.

Por este motivo, un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a la calle para conocer si los ciudadanos de Balears están preocupados ante esta situación que, en caso de prolongarse, podría suponer el cierre definitivo del principal matadero de la isla.

Los residentes de Balears, coinciden en que se debe ayudar a los payeses. Una ciudadana no duda en afirmar que “habría que ayudarlos porque si no es una perdida total para la isla”. Otro residente considera que “hay que ayudar en todo para que el campo y la agricultura subsistan”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here