Espectaculares imágenes de la Policía Nacional durante la operación “Ánima”

La Policía Nacional ha emitido unas espectaculares imágenes de la operación “Ánima”, que se ha saldado con 19 detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente seis meses, por parte de agentes de la Policía Nacional en Manacor.

Ya en la fase de explotación que se llevó a cabo el pasado martes, se ha procedido a la detención de 19 personas, siete entradas y registros domiciliarios en Manacor, Felanitx y Muro, así como otros dos de tipo recinto abierto en diferentes campos, en total 9 registros.

En la operación, la cual continúa abierta, se han intervenido cerca de 50 kilogramos de marihuana, más de 5 kilogramos de hachís, 20.000 euros aproximadamente, así como diversa cantidad de “corte” para las sustancias estupefacientes. También se ha aprehendido diverso material, útiles para la elaboración de sustancia estupefaciente, como tamizadores para el tratamiento de hachís.

Método de ocultación

Ha llamado la atención de los investigadores el método de ocultación utilizado por los investigados, que escondían la sustancia estupefacientes en oquedades de paredes secas (marjades) de caminos y casas de campo. De hecho en ese lugar se localizado un arma de fuego envuelta en papel y recubierto de cinta.

Durante la intervención del pasado martes, también se intervinieron televisores, teléfonos móviles de alta gama que se está investigando si se han adquirido con los beneficios obtenidos de la actividad delictiva, así como diversos vehículos de gama media-alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here