MÉS per Llucmajor denuncia falta de iniciativas propias por parte del gobierno municipal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MÉS per Llucmajor ha denunciado la falta de iniciativas propias del equipo de gobierno municipal, de quien ha criticado que solo tramitan proyectos en marcha de la anterior legislatura.

Según ha informado MÉS per Llucmajor este viernes en una nota de prensa, los regidores del gobierno municipal actual “solo han sido capaces de ejecutar proyectos que la formación dejo terminados”, lamentando que “se ha dilapidado la eficiencia que se logró recuperar”.

En este sentido, la formación ha considerado “especialmente grave y preocupante” el caso de los proyectos presentados como Inversiones Financieramente Sostenibles. Pues, pese a tener, ha explicado, siete millones de euros para gastar, se ejecutará menos del 15% de esta cantidad inicial.

Además, ha criticado, de este porcentaje, los gobernantes no han considerado necesario destinar ni un euro en mejora del pavimento o aceras, en la mejora en parques infantiles o en mejora de edificios municipales.

Pérdida de subvenciones

Por otro lado, MÉS per Llucmajor ha denunciado que el gobierno municipal actual está desaprovechando convocatorias de subvenciones, destacando que en la pasada legislatura se recabaron dos millones de euros del impuesto de turismo sostenible y cerca de otros dos de las subvenciones del Consorcio Bolsa alojamientos turísticos.

Las subvenciones permitieron, según la formación, “gestionar, con un coste cero para las arcas municipales”. “Esto es trabajo, cosa que los actuales regidores parece que no están dispuestos a hacer”, ha insistido.

Con todo, MÉS ha manifestado su preocupación por la ralentización del proyecto de s’Arenal; porque no se ha iniciado la tramitación del presupuesto del Ayuntamiento que, ha dicho, debería haberse aprobado en noviembre de 2019; y, por último, por el retroceso en cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here