Más de 100 personas en la presentación de ‘Es petit príncep’ en mallorquín en el Casal Balaguer

Sa Fundació congregó este viernes a más de un centenar de personas en la presentación de ‘Es petit príncep’ en mallorquín en el Casal Balaguer, dentro de una iniciativa en colaboración con el editor y coleccionista catalán, Jaume Arbonés.

Según ha informado Sa Fundació este domingo en una nota de prensa, la obra fue presentada por el director de la entidad, Joan Pons, la filóloga mallorquina, licenciada en filología catalana y responsable de la traducción de la obra al mallorquín, Sandra Amoraga, y el editor Jaume Arbonés.

El presidente de Sa Fundació, Joan Pons, anunció que “si las instituciones públicas siguen persistiendo en la marginación del balear en la enseñanza, Sa Fundació llevará a cabo publicaciones de carácter infantil en mallorquín, menorquín e ibicenco para contrarrestar la imposición del catalán central en las escuelas”.

Por su parte, la responsable de traducir ‘Es Petit Príncep’ al mallorquín, Sandra Amoraga, ha animado a comprar el ejemplar, del que ya se han vendido cerca de 500 copias, para que el balear siga vivo de generación en generación.

Finalmente, el editor Jaume Arbonés explicó que “es emocionante ver como el pueblo de Mallorca está despertando para reivindicar su patrimonio lingüístico. No tiene sentido que en las escuelas de Baleares no se enseñen sus modalidades insulares, un auténtico tesoro filológico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here