CaixaForum Palma se adentra en el alma del Modernismo a través del color azul

La Caixa ha presentado este miércoles su nueva exposición, ‘Azul. El color del Modernismo’, en la que se muestran obras con el azul como protagonista de Pablo Picasso, Ferdinand Hodler, Gustave Courbet, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Alexandre de Riquer y Maurice de Vlaminck, entre otros.

En una nota de prensa, la Caixa ha especificado que la muestra estará en Caixaforum Palma desde este miércoles hasta el 31 de mayo. En ella se recorre la paleta de azules y los significados poéticos a los que fueron asociados por el Modernismo. La Caixa ha planteado la exposición “como una experiencia estética”.

Con 67 obras y organizada por la Caixa, en colaboración con el Museu Nacional d’Art de Cataluña y los Musées d’Art et d’Histoire de Ginebra, la directora de Caixaforum Palma, Margarita Pérez-Villegas, ha destacado la presencia del óleo de gran formato ‘La cala encantada’, de Joaquim Mir, que el pintor barcelonés realizó durante una estancia en Mallorca.

Además de la exposición, este jueves habrá una conferencia a cargo de la comisaria de la exposición, Teresa Sala i Garcia. Bajo el título ‘El color azul en el Modernismo’, hablará sobre las diferentes características de la muestra y las principales obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here