Cs Palma reclama un aparcamiento “antes de peatonalizar Nuredduna”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado este miércoles que volverán a presentar en el pleno de febrero una propuesta para estudiar la construcción de un aparcamiento en el barrio de Pere Garau “antes de peatonalizar la calle Nuredduna”.

“Tras los últimos acontecimientos, creemos conveniente volver a debatir esta propuesta, la cual nos votaron en contra los partidos del Pacte, y que supone una medida necesaria antes de plantearse peatonalizar Nuredduna”, ha manifestado.

Pomar ha indicado que, una semana después de que votasen en contra de la propuesta, el Ayuntamiento anunció que “estudiaban la misma propuesta que nosotros les habíamos presentado y que rechazaron”, ha declarado la regidora, quien también ha considerado que “la improvisación de los partidos de izquierda se ha convertido en norma y afecta a los vecinos y los comerciantes”.

En este sentido, la portavoz ha explicado que la propuesta de realizar un parking en Pere Garau está prevista en el Plan de Movilidad (PMUS), por lo que ha esperado que en el pleno de este mes, el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, “haya tenido tiempo de leerse el PMUS antes de votar en contra”.

Asimismo, Pomar ha mostrado su apoyo a las asociaciones de pequeños comerciantes ante su anuncio de protestas por las políticas de movilidad del Consistorio. “Es de sentido común que no se puede cerrar el tráfico al centro hasta que haya un plan de dinamización de los comercios urbanos y un plan de movilidad que pueda conectar los barrios con el centro”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here