El Consell de Menorca defiende su gestión en los casos de los abusos a tutelados

El Consell de Menorca defiende su gestión en los casos de los abusos a niños y niñas tuteladas por la institución. Todo ello tras las críticas de los partidos de la oposición. Desde el Consell de Menorca señalan que ellos fueron quienes denunciaron los casos ante la justicia.

Ayer mismo, la institución insular envió un comunicado a los medios de comunicación donde señalaba que “hemos actuado de manera contundente, firme y valiente, una firmeza que seguirá siendo el eje de nuestra acción y que, si es necesario, nos llevará a asumir o exigir las responsabilidades que correspondan”.

Desde el Consell han manifestado que la protección de los menores es una “prioridad máxima” y ha apelado a la corresponsabilidad de “todas las administraciones, así como de los cuerpos de seguridad, los medios y de la sociedad para garantizar su seguridad”.

La administración insular ha subrayado que han actuado “con responsabilidad y diligencia” y ha recordado que gracias a las denuncias interpuestas desde el Consell, la pasada semana se produjeron las detenciones de los presuntos agresores en el marco de una investigación “que todavía no ha concluido”.

“Estas denuncias han motivado la publicación de una serie de informaciones que dejan entrever una problemática que puede trascender a los hechos concretos y que refiere de la máxima coordinación y contundencia de acción”, han remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here