Xavier Pericay: “Cs era muy presidencialista, no se podía discutir lo que decía Albert Rivera”

Tras publicar su nuevo libro ¡Vamos? el cofundador y exlíder de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha afirmado que “tenía el deber moral de escribir este libro, los ciudadanos tienen derecho a saber qué pasó en Balears y con Cs en España”.

Pericay ha concedido una entrevista al programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde ha asegurado que “Ciudadanos es un partido muy presidencialista, lo que decía el presidente Rivera no se podía discutir”. Con todo, el exlíder de Cs en Baleares ha destacado que “no tengo más que palabras de agradecimiento para Rivera, pero es justo decir que se equivocó y no fue capaz de reconocerlo”.

Sobre los resultados electorales de Ciudadanos el 10N, Pericay ha reconocido que “son unos resultados pésimos” y ha explicado que “las causas son complejas pero creo que se debieron a una estrategia errónea por la estructura del partido y por no tener una estructura de contrapeso dentro de la formación”.

En este sentido, uno de los fundadores de Ciudadanos ha manifestado que “hay que procurar que no le vuelva a pasar lo mismo y para evitarlo es necesario un cambio de estrategia ya que se ha decantado mucho hacia la derecha y ser mucho más transparente”.

Por otra parte, el cofundador de Cs ha contado que “cuando perdí las primarias, la gente me paraba sorprendida, no se lo explicaban, ni tampoco cómo Madrid lo permitió, todo esto lo explico en el libro” y ha puntualizado que “confié en quien no debía confiar dentro del partido y me dí cuenta demasiado tarde. La secretaria de Organización, Juana Capó, se encargó de fomentar las malas relaciones dentro del partido”.

Sobre los fichajes de Joan Mesquida y José Ramón Bauzá, Pericay ha admitido que “son casos diferentes. Dije que Mesquida podía encajar en el partido, sin embargo, Bauzá era un fichaje equivocado, tenía una gestión muy mal valorada por los ciudadanos y por sus propios compañeros de partido”.

Finalmente, el exlíder de Ciudadanos en Baleares ha dejado claro que “no volvería, no volveré a la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here