El ministro Ábalos defiende la remodelación del aeropuerto de Palma

Ministro Ábalos, Gobierno

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido este martes en el Pleno del Senado la remodelación del aeropuerto de Palma frente a las críticas por parte de ERC por generar impacto “social, político y medioambiental” con su ampliación.

Así lo ha reivindicado Ábalos durante su intervención en el Pleno del Senado en el que ha contestado al senador de ERC-Bildu Bernat Picornell sobre los planes del Ejecutivo con respecto al aeropuerto de Palma .

En este sentido, ERC considera que el Gobierno realizará una ampliación en este aeropuerto, algo que, a su juicio, está fuera de lugar desde varios puntos de vista: social, político y medioambiental.

Durante su respuesta, el ministro Ábalos ha defendido que no es una ampliación, sino que se trata de una remodelación para incluir pasarelas y para recortar el tiempo de desplazamientos de los viajeros. También ha explicado que el Gobierno trabaja en esta reordenación teniendo en cuenta la “sostenibilidad medioambiental”.

Ábalos ha argumentado que esta obra tiene como finalidad “modernizar la seguridad” y por ello, se reordenará el espacio actual del aeropuerto de una manera “más racional y eficiente”.

Asimismo ha anunciado que el Ejecutivo apoyará al Govern balear para la llegada del tranvía al aeropuerto y para la construcción de un carril bici.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here