Joan Huguet: “La propuesta de convertir en delito la apología del franquismo, no podrá llevarse a cabo”

El PSOE anunció este lunes que propondrá incluir la apología del franquismo y su exaltación en la reforma del Código Penal que pretende impulsar el Gobierno. La propuesta de convertir en delito la defensa pública de la dictadura cuenta con el respaldo de su socio Unidas Podemos, que considera que es “una cuestión de normalidad democrática”.

Con motivo de esta proposición anunciada por el Gobierno, los estudios de CANAL4 Radio han recibido la visita del abogado Joan Huguet, para abordar esta cuestión y conocer su punto de vista profesional.

Huguet ha manifestado que esta proposición “no es más que una cortina de humo de la señora Lastra”. El letrado considera que habría que definir con precisión qué se considera delito. Tipificarlo posteriormente y definir exactamente en qué consiste.

Joan Huguet se ha mostrado muy escéptico ante la posibilidad de que se haga efectiva esta propuesta. “Yo dudo que se lleve adelante, pero mientras esto esté en el candelero les irá bien. El Tribunal Constitucional hará prevalecer el derecho a la libertad de expresión por encima de este delito”.

En el siguiente vídeo podrá ver la entrevista completa realizada por Yolanda Hernández en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here