La agonía del comercio de proximidad de Balears llega al Parlament

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha respondido este martes en el Parlament a la cuestión de la diputada del PP Margalida Durán de si el Govern considera que el comercio de Palma “está agonizando”.

En este sentido, ha confirmado “su preocupación” por el sector y, por ello, ha anunciado que actualmente mantienen “un canal de comunicación abierto y permanente” con el sector.

No obstante, Durán ha dudado de su palabra y le ha pedido que “sean cuáles sean sus políticas” para paliar este problema “debe cambiarlas porque no han ayudado en nada” al sector. “La realidad es que está agonizando y el Govern no está haciendo nada”, ha dicho.

El conseller, en su turno de palabra, ha especificado las competencias del Govern sobre este asunto y ha precisado que su política se encamina a “localizar y dar apoyo a los comercios emblemáticos, no sólo por formar parte de un tejido productivo sino por su carácter histórico”.

Además, ha anunciado que el objetivo del Ejecutivo balear es dinamizar los barrios con centros comerciales ya que son “áreas de promoción económica”. “Ya tenemos muy avanzados los trabajos en Inca, Artà, Menorca e Eivissa”, ha detallado, para a la vez avanzar que ya hay políticas concretas para revertir la situación del pequeño comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here