VOX denuncia a la Conselleria de Educación

VOX ha denunciado ante la Inspección Educativa de las Islas Baleares el caso de adoctrinamiento en las aulas producido en el IES Emili Darder de Palma de Mallorca. El presidente de VOX Jorge Campos, acompañado de los portavoces de los grupos de Palma, Fulgencio Coll, y del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha registrado la denuncia en la Consejería de Educación del Gobierno de las Islas Baleares

“Pedimos que la Consejería tome cartas en el asunto, que la profesora rectifique y se abra un procedimiento sancionador. Lo que ha hecho esta señora es ilegal, lanza un mensaje de odio evidente. Es una muestra clara de lo que venimos denunciando hace tiempo, que existe el adoctrinamiento. Y eso es lo que quiere tapar el Gobierno de la socialista Francina Armengol, tal vez porque está de acuerdo con ese adoctrinamiento”, ha señalado Campos.

La denuncia se produce a raíz de las grabaciones de una profesora del IES Emili Darder publicadas por Liberad Digital – esRadio. La docente, en horario lectivo, e impartiendo la asignatura curricular de Valores Éticos a menores de 3º de ESO, atacó a VOX de la siguiente manera: “qué desgracia que un partido que es xenófobo, racista, machista, que niega la violencia de género, por lo tanto es machista, homófobo, etcétera, haya entrado en el Parlamento”. Llegó a encararse a los alumnos, a preguntar por sus apellidos para ver si eran inmigrantes y a lanzar falsedades sobre las políticas de género. Todo esto ocurrió poco después de las elecciones del 10N, aunque ha sido ahora cuando ha salido a la luz.

Campos también ha anunciado que en el Pleno del Parlamento de las Islas Balares del próximo martes, VOX preguntará al consejero de Educación, Martí March, por qué se ha autorizado una visita y charla del senador independentista Vicenç Vidal (Més per Mallorca, partido socio del PSOE en el Ejecutivo) a los alumnos del CEIP Gabriel Comas i Ribes del municipio mallorquín de Esporlas. El propio Vidal ha alardeado de la charla y ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here