El Govern “garantizará la calidad del aire” en Son Sant Joan

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que el Govern “tomará cualquier medida para garantizar la calidad del aire” en Balears.

En declaraciones en los pasillos del Parlament durante la celebración del pleno, el conseller se ha referido a los dos informes elaborados por la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern sobre la ampliación del aeropuerto de Palma, en los que se señalan que aumentaría “significativamente” las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo energético.

Aunque Aena ya informó a mediados de febrero de su voluntad de reformular el proyecto y no ampliar la infraestructura en su capacidad máxima de movimientos de hora, el conseller ha explicado que espera esa adaptación del proyecto de Aena a la Ley del Cambio Climático de Balears. “Si no lo hace, reclamaremos al Ministerio que intervenga”, ha asegurado.

En este sentido, Yllanes ha precisado que la “contaminación ambiental” afecta a la salud de los ciudadanos. “Es una cuestión de salud pública”, ha matizado, a la misma vez que ha subrayado el compromiso del Govern para “garantizar la calidad del aire” en Baleares.

Hay que recordar que los dos informes de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos dados a conocer este martes sobre la ampliación del aeropuerto de Palma han sido solicitados por Enaire y son preceptivos pero no vinculantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here