La Valldemossa que volem denuncia un atentado patrimonial en la Cartuja

La formación política La Valldemossa que volem denuncia lo que, a su entender, es un atentado patrimonial en una fuente del siglo XVII ubicada en el centro de la localidad e integrada en el conjunto de la Cartuja.

Durante estos días, la productora encargada de grabar los nuevos capítulos de la serie La Caza, está grabando en Valldemossa y alrededores. Así, y por requerimiento de los decorados, la fuente del siglo XVII se ha rellenado de arena y sobre ella se ha instalado un tronco de algarrobo de una tonelada.

Desde La Valldemossa que volem ya han mostrado su indignación ante tal hecho. Antoni Colom, portavoz, ha manifestado que “no estamos en contra que Mallorca se utilice como plató para grabar series y películas, pero esto no justifica atentados patrimoniales de primer orden”.

La fuente en cuestión, ubicada en la plaza Rubén Darío, frente a la entrada del palacio del Rey Sancho, estaría protegida por patrimonio. Así, desde La Valldemossa que volem ya han mostrado su intención de denunciar formalmente este hecho ante la autoridad competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here