El Govern “no escatimará esfuerzos” en reivindicar las ayudas para los municipios afectados por ‘Gloria’

Sant Lluís, Gloria

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico “no escatimará esfuerzos” en reivindicar que se agilicen las ayudas del Gobierno destinadas a los municipios afectados por la borrasca ‘Gloria’, matizando que “no pueden suplir la parte competencial”.

En este sentido, en rueda de prensa tras el Consell de Govern, Costa ha explicado que estas subvenciones dependen del Estado y, por este motivo, “es él quien tiene que responder”. “El Govern llega donde puede llegar”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, ya se ha reunido con los representantes municipales afectados para abordar la situación.

En declaraciones a los medios, la delegada se comprometió a trasladar al Ejecutivo central que “se agilicen los trámites” de las ayudas a los Ajuntaments para reparar las infraestructuras municipales dañadas.

Asimismo, matizó que dicha subvención de ayudas es independiente a los 4,4 millones de euros que destina el Gobierno en concepto de obras de forma directa para esta misma esta misma causa.

En este sentido, explicó que actualmente se está tramitando una convocatoria de subvenciones, que los Consistorios podrán solicitar. “Estamos reuniendo información hasta el 3 de marzo para poder determinar la cuantía, retener el crédito y luego hacer la convocatoria”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here