Manifestación en Capdepera por la “inoperancia” del Gobierno tras los daños de ‘Gloria’

El Ajuntamient de Capdepera ha convocado para este sábado una manifestación para protestar por la “inoperancia” del Gobierno para arreglar los daños ocasionados por la tormenta ‘Gloria’.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la protesta saldrá a las 12.30 horas del bar Norai, en Cala Rajada. En detalle, se manifestarán por los desperfectos en los paseos marítimos de Cala Rajada y Cala Gat, entre otros sitios del pueblo.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha confirmado su asistencia, junto con todos los miembros de su equipo de gobierno. Además, también estarán representantes del sector turístico y empresarial.

Precisamente, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico “no escatimará esfuerzos” en reivindicar que se agilicen las ayudas del Gobierno destinadas a los pueblos afectados por la borrasca ‘Gloria’, matizando que “no pueden suplir la parte competencial”.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, Costa ha explicado que estas subvenciones dependen del Estado y, por este motivo, “es él quien tiene que responder”. “El Govern llega donde puede llegar”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here