Javier Torres (COPIB) sobre el coronavirus: “Es importante mantener el funcionamiento normal. No romper con la rutina”

Esta mañana el Decano del Colegio Oficial de Psicológos de les Illes Balears, Javier Torres, ha visitado los estudios de CANAL 4 para hacer balance de las principales cuestiones relacionadas con el coronavirus y que afectan a la sociedad Balear.

Torres ha querido transmitir en primer lugar un primer mensajes de tranquilidad al considerar que en ciertos casos la preocupación por el coronavirus se está exagerando y eso en ningún caso es positivo. “Desde el COPIB queremos transmitir un mensaje de tranquilidad porque la situación, pese a lo alarmante que parece, está en cierta medida controlada”.

Una de las recomendaciones que proponen desde el Colegio de Psicólogos es poner en práctica el humor ante esta histeria colectiva. “El humor, obviamente sin restar importancia a la gravedad de la situación, es una buena herramienta para relativizar y no caer en la histeria que se ve en algunos casos”.

Torres ha afirmado que “desde sanidad se está llevando a cabo una tarea muy dura y profesional y que hay que confiar plenamente en nuestro sistema sanitario”. Respecto a las posibles falsas informaciones que puedan derivarse de ciertas redes sociales, ha pedido especial cuidado. “Hay que ser muy cuidadoso con ese tipo de informaciones y mirar bien la procedencia de las mismas porque solo tratan de aumentar el alarmismo sin necesidad”

Por lo que respecta a las consecuencias económicas generadas por la alarma generada entre la sociedad, Javier Torres ha recomendado “seguir con el funcionamiento de nuestra actividad diaria. Es importante seguir con nuestra rutina”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here