Santanyí concede la licencia para poner en marcha 23 Viviendas de Protección Oficial

Santanyí cuenta desde hace años con un solar situado en la ronda de circunvalación destinado a la construcción de Viviendas de Protección Oficial. Hace tantos años que el cartel se colocó en el solar que prácticamente no se puede leer.

Actualmente el solar se utiliza como aparcamiento, pero todo parece indicar que la situación podría cambiar muy pronto, de hecho, el Ajuntament de Santanyí ya ha concedido la licencia para poner en marcha estas viviendas.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha asegurado que “nuestros técnicos informaron al IBAVI y ya les han dado la autorización, ahora hay que poner la tramitación del proyecto cuanto antes para poder poner en marcha las viviendas”.

Con esta promoción de pisos sociales, la primera en el municipio santanyiner en 20 años, el Govern pondrá en el mercado 23 viviendas en régimen de alquiler. 17 de dos habitaciones y 6 de una habitación. Además, cada piso tiene entre 50 y 70 metros cuadrados.

La intención del Ajuntament es que el Ibavi empiece las obras dentro de este año. “Si no hay contradicciones, el inicio debería ser dentro del 2020”, ha indicado la alcaldesa.

Cabe destacar que el Ibavi destinará cerca de 3,6 millones para construir esta promoción de viviendas. El Ajuntament bonificará en un 95% el IBI (la contribución) a los propietarios de estos inmuebles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here