Alejandra Ferrer: “Formentera tiene las mismas necesidades de vivienda y transporte agravados por la triple insularidad”

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado este lunes que “la gente se piensa que Formentera solo existe en verano y que es solo sol y playa, pero no, tenemos las mismas necesidades que la resta de islas en materia de vivienda, sanidad y transporte con el agravante de la triple insularidad”.

Ferrer ha concedido una entrevista al programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió donde ha asegurado que “Formentera es un paraíso en verano, pero mucho más en invierno” y ha añadido que “tenemos dependencia del turismo que a la vez depende del paisaje y la naturaleza, somos un territorio pequeño y vulnerable que hay que proteger”.

Por ello, la presidenta del Consell de Formentera ha destacado que “llevamos años trabajando por la sostenibilidad, debemos encontrar un equilibrio social y medioambiental y que todo ello haga posible un equilibrio económico”.

Precisamente, Ferrer ha hecho referencia a la regulación de la entrada de vehículos. “Es una manera de garantizar que podamos disfrutar del territorio y que también puedan hacerlo nuestros hijos” y ha añadido que “no quiere ser una restricción, sino una garantía para que las visitas se hagan de manera ordenada y los visitantes y vecinos sigan teniendo esta sensación de paz y tranquilidad que vendemos en las ferias turísticas”.

Sobre la expansión del coronavirus, Ferrer ha afirmado que “en la última semana se ha notado una ralentización del mercado italiano”, por ello ha querido dar un mensaje de tranquilidad. “Hay que esperar a como evoluciona el virus en las próximas semanas para tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de residentes y visitantes e intentar que tenga la menor incidencia en la economía y el turismo posible”.

Asimismo, la presidenta del Consell de Formentera ha manifestado que “es importante que cada isla esté representada en el Congreso ya que cada una tiene sus particularidades y problemáticas” y ha añadido que “tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos, pedimos empatía con el transporte y la insularidad y que nos vengan a ver también en invierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here