Celeste asegura que la sentencia sobre Sa Feixina “pone freno al sectarismo de PSIB, MÉS y Podemos”

Mercedes Celeste PP Palma

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha declarado este martes que la sentencia judicial que obliga a la catalogación del monumento de Sa Feixina “pone freno al sectarismo de PSIB, MÉS y Podemos”.

Así se ha expresado Celeste tras conocerse la resolución del Juzgado de lo contencioso número 3 de Palma, que ha estimado un recurso de Salvem Sa Feixina. Para la edil ‘popular’, es “una buena noticia para Palma”.

“Todos los palmesanos que respetamos y valoramos nuestro patrimonio hoy estamos de enhorabuena”, ha apuntado, expresando “satisfacción” por el fallo.

“Siempre hemos mantenido que Sa Feixina no se toca y hemos reivindicado en multitud de ocasiones nuestra postura y la adaptación del monumento a la Ley de Memoria Histórica, a diferencia del partido socialista y del alcalde José Hila, que renunciaron a proteger y defender la iniciativa de la alcaldesa Aina Calvo y del consenso político y ciudadano de 2010”, ha añadido Celeste.

Las fuerzas políticas que gobiernan en el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca quieren derribar el monumento. Se trata de un objetivo que ya se marcaron en la pasada legislatura. El monolito fue erigido durante la dictadura franquista en dedicación a las víctimas del ‘Crucero Baleares’. Posteriormente fue desprovisto de su simbología original durante el mandato de Aina Calvo en Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here