El Consell de Mallorca recurrirá la sentencia judicial que obliga a proteger Sa Feixina

Catalina Cladera

El Consell de Mallorca ha anunciado este martes que recurrirá la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma que estima la demanda de impugnaciones de la resolución del pleno de la institución insular de 2017 que denegaba la condición de Bien Catalogado para Sa Feixina.

En una nota de prensa, el Consell ha asegurado que hará uso del sistema judicial y ejercerá el derecho a presentar un recurso contra la sentencia. “Lo haremos en coherencia con la decisión de no catalogar Sa Feixina, de acuerdo con los informes técnicos de los funcionarios, formulados desde el rigor”, han explicado.

Hay que recordar que este martes el Juzgado de lo contencioso número 3 de Palma ha sentenciado que el Consell de Mallorca debe considerar el monumento de Sa Feixina como bien catalogado del patrimonio de la Isla.

En concreto, el juez ha estimado un recurso presentado por la Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Catalina, promovido por la plataforma Salvem Sa Feixina. El presidente de la plataforma, Tomeu Berga, ha explicado que el juez considera que el Consell de Mallorca debería haber catalogado el monumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here