El ministro de Agricultura garantiza el abastecimiento de alimentos en España ante el coronavirus

desabastecimiento, supermercados

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” a los consumidores españoles y ha garantizado el abastecimiento de alimentos y bebidas, después de que los lineales de supermercados e hipermercados se hayan vaciado tras el incremento de casos de coronavirus en España.

“El abastecimiento de alimentos como de bebidas está garantizado en España. Estamos en contacto con la distribución, que ha realizado comunicados al respecto”, ha asegurado Planas tras su reunión con la ministra de Agricultura y Alimentación de Alemania, Julia Klöckner.

El titular de Agricultura ha enviado un mensaje de “tranquilidad” y solicita que los españoles no acumulen alimentos. “Sabemos que estamos ante una nueva situación, que está pilotando con mucha transparencia el Ministerio de Sanidad”, ha señalado.

De esta forma y en este nuevo escenario, Planas ha confirmado que se mantendrán como estaban previsto las reuniones de las cuatro mesas creadas en el marco del comité asesor agrario para dar continuidad a las medidas acordadas para paliar la crisis del campo español.

“Las convocatorias se mantienen, ya que son reuniones que no son excesivamente masivas. Espero y deseo que lo podamos hacer en esta semana y en las venideras”, ha recalcado sobre las mesas de seguros agrarios, prevista para mañana, y las de la trasposición de la directiva comunitaria sobre las prácticas comerciales desleales; cuestiones comerciales, que incluye los acuerdos con países terceros, ‘Brexit’ y aranceles; y una cuarta sobre fiscalidad, empleo y energía.

Por su parte, la ministra de Agricultura y Alimentación de Alemania también ha señalado que en su país se ha dado el fenómeno de estanterías vacías en los supermercados por el incremento de casos del coronavirus.

“En Alemania, tampoco hay ningún tipo de escasez de alimentos, hay suficientes. Los ciudadanos hacen compras impulsivas y es una pena que se echen a perder estos alimentos”, ha lamentado Klöcker.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here