ENCUESTA / ¿Es partidario de demoler el monumento de Sa Feixina o de conservarlo?

Este martes, el Juzgado de lo contencioso número 3 de Palma ha sentenciado que el Consell de Mallorca debe considerar el monumento de Sa Feixina como bien catalogado del patrimonio de Mallorca.

Desde el Consell de Mallorca ya han anunciado que recurrirá la sentencia. Por ello, un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a la calle para preguntar sobre si es partidario de la demolición del monumento o cree que debe conservarse.

Así, la gran mayoría de los encuestados son partidarios de conservar el monumento y que no es una acción prioritaria su demolición. “Es injusto, un mal momento y es un monumento histórico de Mallorca”, asegura uno de los participantes, mientras que otro asegura que “es patrimonio de la isla y no tiene porqué desaparecer ya que forma parte de la historia, es un recuerdo de lo que ha pasado”.

Por otro lado, otra de las personas preguntadas ha asegurado que “Aina Calvo ya lo adaptó y por tanto, no tiene porqué demolerse”. En este sentido, añade otro “ya han quitado las insignias franquistas, lo han quitado todo, es como si fuera un monumento cualquiera de la isla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here