La UIB acoge las jornadas sobre ‘El Cambio Climático y los Desafíos para la Seguridad en el Siglo XXI’

Mañana jueves, día 12, a las 9.30h, en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universidad de les Illes Balears, el Rector D. Llorenç Huguet y el Comandante General de Baleares, D. Fernando García Blazquez, inauguraran las jornadas sobre “El Cambio Climático y los Desafíos para la Seguridad en el siglo XXI”.

Las jornadas que se desarrollaran en horario de mañana y tarde el jueves 12 y en jornada matinal, el viernes 13, contarán con la participación de diez ponentes de diferentes sectores, entre ellos cuatro militares.

El Coronel Jose Maria Pardo de Santayana, del Instituto Español de Estudios Estratégicos, hablará sobre “Panorama Estratégico. Una visión Global”.

El Coronel Alfonso Romero Ariza, jefe del área de sostenibilidad ambiental de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, expondrá “Actuaciones del Ministerio de Defensa en materia de Cambio Climático”.

El Capitán Antonio Donis Quintairos, del Regimiento de Transmisiones 22 y que ha participado en la misión Antártica “ Ejemplo de apoyo del Ejercito de Tierra a la investigación científica en la Antártida”, con una posible conexión en tiempo real con la base Gabriel de Castilla en la isla Decepción de la Antártida.

El Coronel Angel Gomez de Agreda de la Dirección General de Política de Defensa sobre “Influencia del Cambio Climático en la Política de Defensa”.

Las jornadas, que se enmarcan dentro del Convenio, firmado en mayo de 2019, entre la UIB y el Ministerio de Defensa para la realización de actividades docentes, de investigación y de cooperación al desarrollo serán clausuradas por el Delegado de Defensa en Illes Balears, Jesus Lanza Mollá y la Secretaria General de la UIB Dra. Antonia Paniza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here