La gestión de las ayudas a los municipios afectados por Gloria, a debate en la tertulia del Consell de Mallorca

Esta mañana, como cada jueves, el programa de CANAL4 Radio ‘4 Directe’ ha acogido la tertulia de los principales representantes parlamentarios de Balears. En esta ocasión el debate se ha centrado en cómo se ha gestionado por parte de las distintas administraciones involucradas, las ayudas a los municipios del Levante afectados por el temporal ‘Gloria’.

Durante la tertulia los distintos representantes han expresado su punto de vista sobre esta cuestión. También han hablado sobre cómo el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha conseguido que desde el Gobierno Central le aprueben una línea de financiación para poner en marcha los daños ocasionados por el temporal.

Sobre esta cuestión la representante del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha afirmado que tiene que aplicarse una línea de ayudas del 100% y desde el PP lo solicitaremos”. Y ha añadido “Francina Armengol ha quedado en evidencia porque el alcalde Rafael Fernández ha conseguido por sí mismo lo que no ha sido capaz de conseguir el Govern”.

En esa misma línea crítica se ha pronunciado la parlamentaria de Ciudadanos, Patricia Guasp quién ha afirmado que “nos ponemos de lado de las personas que se han manifestado. La Delegada de Gobierno no ha dado ninguna solución real. Hay que agilizar las ayudas, aumentar las ayudas y que cubran el 100% de las obras”

Por su parte la parlamentaria socialista Beatriu Gamundi ha querido recordar que “en menos de un mes el Govern ha reivindicado al Estado la ayuda de los 4 millones. Nosotros no creemos que las obras se tengan que pagar con la ecotasa”.

Miquel Ensenyat, parlamentario del partido Més per Mallorca, no se ha sorprendido por la ágil gestión del alcalde de Capdepera. “Siempre he sido un defensor de la política municipal porque es más efectiva y directa” ha afirmado Ensenyat.

Por su parte la parlamentaria Lina Pons de El PI ha afirmado que “a partir de estas quejas se ha dado respuesta. Nos preocupa quién pagará la factura”.

En el vídeo puede ver la tertulia al completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here