Llorenç Bauzà (AAVV Establiments): “La cantera representa una amenaza para todos los ciudadanos de Palma”

Esta mañana durante el programa de CANAL4 Radio ‘4 Directe’ la presentadora Yolanda Hernández ha entrevistado al presidente de Asociación de Vecinos de Establiments, Llorenç Bauzà con motivo de la reapertura de la cantera.

En octubre del pasado año 400 personas se manifestaron para evitar la reapertura de ‘Sa Garrigueta Rassa’ con pancartas que decían ‘Ni explotació ni restauració’, ‘La natura ja es recupera tota sola’ y ‘Deixeu la muntanya en pau’.

Durante la entrevista de hoy Llorenç Bauzà, en representación de todos los vecinos ha manifestado su total desacuerdo en que se lleve a cabo el la reapertura de la cantera. Bauzà ha explicado que han presentado diversas alegaciones y están a la espera de respuesta. “Hemos presentados las alegaciones y estamos esperando respuesta de la Consellería. Hay mas de veinte de las asociaciones. Las alegaciones que hemos presentado ponemos de manifiesto que la fauna puede sufrir y existe la posibilidad de la contaminación de los acuíferos. Otra alegación es porque se debe informar a las asociaciones y no se ha heho”, ha explicado Bauzà.

En respuesta a la compañía que pretende explotar la compañía y que alega que se está respetando la distancia existente entre las detonaciones y las viviendas, Bauzà ha explicado que no se ajustan a la realidad. “Al tener 6.000 m2 la superficie de la cantera, dudo que sea una distancia prudente. Hay casas a 200 metros por tanto la propiedad no debe decir que están a 2 km. Antonia una de esas mujeres que vive a 200 metros de la cantera recibió en su casa el impacto de una piedra a causa de una detonación” ha manifestado.

Llorenç Bauzà ha informado de que, antes de la obtención de la resolución de las alegaciones, continuarán acudiendo a medios de comunicación para denunciar esta situación y no ha descartado futuras manifestaciones.

A continuación puede ver la entrevista completa con el presidente de la AAVV de Establiments en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here