Balears aplaude a los sanitarios

Poco antes de las 22.00 horas, apenas unos minutos después de que finalizara la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha anunciado que se decreta desde hoy el estado de alarma en el país, ciudadanos de multitud de zonas de Balears se han asomado a las calles desde sus domicilios para rendir un homenaje a médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que en estos días atiende a los afectados por el coronavirus.

Secundaban así el llamamiento hecho hoy mismo a través de un mensaje en cadena de Whatsapp pidiendo esta acción. “Homenaje a todos los sanitarios a las 22.00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo”, dice la cadena difundida a través de Whatsapp.

En cuestión de segundos han empezado a circular vídeos a través de las distintas redes sociales de los propios residentes que han compartido este emotivo momento. En el vídeo se pueden ver distintas zonas de Mallorca que han secundado esta iniciativa.

En estos momentos ya se está difundiendo un mensaje que propone repetir la acción a la misma hora que hoy durante los quince días que, en principio, durará el confinamiento en los domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here