Balears registra 11 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas horas

urgencias son espases

Baleares ha registrado en las últimas horas 11 nuevos positivos por coronavirus (Covid-19), lo que suman un total de 55 casos en la comunidad autónoma.

Según ha informado el portavoz del comité de alerta de Covid-19, Francesc Albertí, en rueda de prensa, del total de casos registrados, hay 14 de ellos ingresados y otros 41 siendo controlados por los servicios de atención domiciliaria (UVAC).

Al respecto, ha explicado que de los 11 nuevos casos, hay dos que se encuentran en estado grave. El primero es, ha contado, un hombre de unos 90 años de edad, que se encuentra ingresado en la UCI de Son Llàtzer. Mientras, el segundo, ha dicho, es otro hombre, que sufre de bronconeumonía asociada y está en la UCI de Son Espases.

Asimismo, ha indicado que, por islas, hay un total de 50 positivos en Mallorca, tres en Menorca y dos en Ibiza.

“SITUACIÓN DE NORMALIDAD”

Por otro lado, Albertí ha reiterado que la situación que viven los hospitales en este momento es “de tranquilidad”, destacando que “hay camas disponibles”.

En este sentido, ha puesto en valor que se han habilitado un total de 12 nuevas líneas del 061 y contratado a 60 profesionales. Además, ha añadido Albertí, actualmente, hay 11 UVAC, el próximo lunes habrá 17, y próximamente una por cada uno de los centros hospitalarios.

Asimismo, ha destacado que se han hecho ya 82.000 autotests que se han puesto a disposición de la ciudadanía para que puedan determinar si es necesario llamar al 061.

Con todo, ha señalado que a partir de este próximo lunes se pondrá en marcha los dos itinerarios diferenciados, para quienes acudan al hospital por coronavirus y quienes lo hagan por otras razones. Al respecto, ha recordado que el número de atención primaria al que se puede llamar es el 902079079.

AGRADECIMIENTO A LA CIUDADANÍA

Por último, el portavoz del comité de alerta de coronavirus en Baleares, Francesc Albertí, ha querido agradecer a la población, en nombre de todos los profesionales, el “emotivo” acto que tuvo lugar anoche, con aplausos a quienes trabajan para hacer frente al virus.

Todo lo que hace la Conselleria, ha concluido, “se hace porque los expertos lo dicen y en beneficio de las personas. Con su colaboración se conseguirá disminuir el número de casos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here